David Maraver Mudarra
Psicólogo Sanitario con formación en Terapia Gestalt y Análisis de Conducta en Madrid.
Biografía
Nací en Sevilla, y he vivido en distintos puntos de la geografía española, destacando Valencia y ahora resido en Madrid. Terminé la carrera de psicología en 2013 en la Universidad de Sevilla, y desde entonces he tenido la oportunidad de conocer distintos enfoques o áres de trabajo. Empecé trabajando en el área social en centros de personas mayores, sobretodo en relación a procesos degenerativos (Alzheimer), luego pasé a trabajar con personas con diversidad funcional en régimen de institución para finalmente trabajar como orientador laboral con personas en situación de exclusión social.
Durante mi experiencia en el área social, empecé a trabajar en el ámbito clínico y desarrollé mi formación en análisis de conducta. Durante 5 años (hasta 2018) estuve acompañando personas con un enfoque sobre análisis de conducta a personas adultas. Aprendí muchísimo sobre la importancia de un buen análisis funcional, establecimiento y revisión constante de los objetivos y metas marcadas para el trabajo.
A la vez prácticamente durante toda mi vida siempre tuve una inquietud con el deporte muy remarcada, he sido competidor en natación y artes marciales durante muchos años, y siempre pensé que podría aportar mucho mi experiencia y formación en psicología a ese área. Así que decidí formarme un poco más y empezar el doctorado en psicología del deporte (2018). Llegó una oportunidad para trabajar con G2 (en el mundo de Esports) y estuve 4 años en proyectos del entorno competitivo gaming con jugadores de élite en Madrid, llegamos a ser campeones de la Super Liga con G2 Vodafone en League of Legends.
Cuando el proyecto de G2 parecía que iba a cambiar apareció la oportunidad de empezar a trabajar en empresa y estuve 5 años trabajando en Amazon (2019-2024), al principio en la parte de formación para luego cambiar a recursos humanos. Allí estuve gestionando la parte más difícil de la pandemia y también aprendí a trabajar en multitud de proyectos con un nivel de exigencia y gestión de la ambigüedad altísimo.
En esta última etapa descubrí la terapia gestalt (2020) en mi propio proceso terapéutico, y para mí ha supuesto una revolución en mi vida. Comencé la formación en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt (EMTG) en 2022 y desde entonces he tenido clarísimo que toda mi experiencia vital me lleva a seguir acompañando a personas. La gestalt le ha dado un marco a mis aprendizajes, a mis experiencias en otras áreas y sobretodo a darme cuenta de que el centro para mí siempre ha sido el mismo: mi trabajo en relación con el otro.
Por eso vuelvo a la clínica, porque me siento preparado para acompañar con una visión humana, cercana, atenta y presente.
Gracias por leer mi historia.


Mi Formación e hitos
Destaco los principales hechos que me han marcado o formaciones que he ido desarrollando a lo largo de mi historia.
Jun 2013
Licenciatura en Psicología y Habilitación Sanitaria
(Universidad de Sevilla).
Termino la formación en psicología, con especial formación en clínica y análisis de conducta.
OCt 2015
Experto en Análisis de Conducta (SAVECC).
Sigo formándome en Análisis de conducta con profesionales como Andrés García o Santiago Benjumea o Carmen Luciano. Empiezo a trabajar como psicólogo clínico con personas adultas.
Sept 2019
Experto, Máster e Inicio Doctorado en Psicología del Deporte (Universidad de Sevilla).
La formación en Psicología del Deporte me lleva trabajar en G2 de la mano de Alejandro Parejo (Mapache) y Carlos «Ocelote». Allí sigo con una combinación de terapia y de aplicación de contenidos de mejora de rendimiento deportivo y de comunicación en equipos.
Oct 2022
Formación en terapia Gestalt (EMTG).
En 2019 la gestalt llega a mí a través de mi proceso de terapia individual, pero es en 2022 cuando decido iniciar mi formación como terapeuta Gestalt. Allí recibo formación de profesionales como Enrique de Diego, Amor Hernández, Jordi Soliva o Javier Miranda. Para mí este proceso es vital en mi forma de entender y funcionar en el mundo.

Ahora que ya sabes de mí, ¿quieres que te acompañe?
Si crees que puedo ayudarte o acompañarte en tu proceso, estaré encantado de que podamos tener una entrevista.
